jueves, 29 de noviembre de 2012

Eureka (Series TV)


Sinopsis
Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin el presidente Harry S. Truman, con la ayuda de Albert Einstein y de otros asesores de su entera confianza, encargó un proyecto de alto secreto en una remota área de la costa pacífica, que serviría para proteger y cuidar a los más valiosos intelectuales del país. Un lugar donde los grandes pensadores, los supergenios que trabajan en la nueva generación de avances científicos, puedan vivir y trabajar en un ambiente selecto. Una comunidad creada para rivalizar con el más idílico de los pequeños pueblos americanos, pero con una gran diferencia, este pueblo nunca aparecería en ningún mapa, al menos no en ninguno que no haya sido clasificado por el Pentágono.
Durante años, el gobierno ha estado recolocando a estos genios y a sus familias en este pintoresco pueblo llamado Eureka, donde la vida diaria camina siempre sobre la innovación sin precedentes y el caos total. Ninguna persona no autorizada puede saber de la ubicación del pueblo, pero el Oficial Jack Carter termina descubriéndolo cuando sufre un accidente con su coche y termina atrapado en el pueblo, junto a su hija Zoe, una rebelde adolescente cuya meta es lograr que sus padres vuelvan a estar juntos de nuevo.
Después de que a uno de los excéntricos habitantes se le descontrole su nueva creación científica, Carter se verá obligado a aceptar el puesto vacante de sheriff del pueblo y esforzarse por restaurar el orden y prometer guardar uno de los secretos mejor guardados del país.
¿Porque ver esta serie? ¿Te gusta la ciencia-ficción? ¿Te gusta la acción? ¿Te gusta la comedia?
Pues no te puedes perder esta serie, que tiene de todo un poco mezclado en su medida exacta. Tiene humor, que es uno de los factores predominantes de la serie (un hombre normal conviviendo con "cerebritos" al estilo - Carter, Carter, para que lo entendamos el resto de los mortales - que diria Jack O´nel en Stargate), acción en todos los capítulos (desde que llego el nuevo sheriff no hay un día tranquilo en el pueblo) e intriga, ya que todas las temporadas llevan un hilo argumental comun que se extiende por toda la temporada, para resolverlo en los últimos capítulos e incluso dejarlo pendiente para ser resuelto en la siguiente temporada, norma general de toda serie que renueve un año mas.
Ahí que comentar también, que como toda serie que pase de 2 temporadas, las relaciones entre los personajes van cobrando mas fuerza, pero al contrario que ocurre con muchas series, en Eureka, esto queda en un plano secundario, pasando a primer plano en los capítulos justos y necesarios, de manera muy bien encajada con el argumento del capitulo, que consigue, que mas que un lastre para l@s aficionados a los que les "relentiza" la serie este tipo de capitulo, les pase desapercibido y lo tomen como un capitulo mas de la serie.
Por desgracia SyFy a cancelado la serie en su 5ª temporada siendo esta la ultima, debido a la perdida de audiencia a favor de otras series, cosa que no es de extrañar, ya que entre la irregularidad de numero de capítulos de las temporadas (12 la primera, 13 la segunda, 18 la tercera, 21 la cuarta y por ultimo 14 la quinta) y que la programaron de relleno (quiero conocer al genio que decidió emitir los capítulos U.S.A tras los de Hanna Montana....) le a hecho ir perdiendo audiencia hasta que SyFy no a podido seguir produciéndola al faltarle audiencia que la respalde y a decidido invertir en otros proyectos también propios como Revolution, nuevo buque insignia de la cadena.

Una serie que si no has visto, no has de dejar pasar la oportunidad de ver, amena, divertida y que da lo que promete, risas, accion y diversion en cada capitulo, que no es poco.
¡Y ademas para toda la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario