domingo, 2 de diciembre de 2012

Resident Evil: Venganza (Pelicula)

Sipnosis:
La Corporación Umbrella mortal T-virus sigue causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes comer carne. Última y única esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el corazón de instalación más clandestina de Umbrella operaciones y revela más de su misterioso pasado mientras se adentra aún más en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa cazando a los responsables del brote, una persecución que la lleva de Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando en una revelación alucinante que la obligará a repensar todo lo que alguna vez se pensó para ser verdad. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos familiares, Alice debe luchar para sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.
¿Te gusta las peliculas de acción? ¿te importa muy poco o nada el guión de una película si tiene mucha acción?¿no te cansas de ver la misma pelicula muchas veces?. ¡Pues esta es tu película!
Acción,acción, acción y luego mas acción. Peleas que se agradecen, por lo bien capturadas que están, ya que en estos últimos años, las peleas en el cine de acción, se ruedan de forma tan rápida y de ángulos de cámara no conveccionales por así decirlo, que el resultado, mas que espectacular, suele ser confuso y mareante. Por eso al ver las luchas OJO SPOLIER La lucha entre Jill y Alice y la que mantienen a su vez Lion y West contra Rain semi-inmortal por la infección con los parásitos, bastante buena FIN SPOLIER se agradecen los planos abiertos y la cámara semi lenta, que permiten seguir la acción, sin perderse un detalle, ni en la pequeña, ni en la gran pantalla; y que en las luchas cuerpo a cuerpo no se abuse del 3D como en la anterior. Y digo abusar, porque en los últimos años, debido al Sr. Cameron con su Avatar, parece que si la película no lleva el "en 3D" nadie va a ir a vela, pero no abusa tanto como su predecesora, en la que ya no sabían ni que tirarle a Alice, para que lo cogiese al vuelo y asi poder lucir el 3D.
Buen comienzo de película, introduciendo de lleno en la acción al espectador, con el ingenioso truco de poner la escena al estilo Memento: de fin a principio o revobinado como se prefiera llamar. No es que la escena sea mejor, pero al menos la hace mas entretenida. Y muy inteligente el resumen que nos hace Alice tras finalizar la dicha escena, refresca la mermoria de los aficionados a la saga y a la vez sirve para capturar nuevos seguidores que no hayan visto las anteriores (¿quien no a empezado alguna vez a ver una saga por la 5ª pelicula sin saberlo?).
Entonces, ¿que esta pasando con esta saga?. Pues que no sabe donde parar. Se queda sin ideas. Se vuelve repetitiva desde la 3ª pelicula.
La primera Resident Evil, como adaptacion del juego a la pantalla, no estubo mal. Guion interesante, buenas escenas de lucha, zombis y demas criaturas del videojuego muy bien recrados y un esperado final abierto, que lleva a una siguiente obligada pelicula.
La segunda, para mi es la mejor de la saga. Accion bien construida, incremento de especies mutadas por el virus, mas zombies y un Nemesis no abuasado y bien utilizado en las escenas.
En la 3ª, si fuese la ultima, le podriamos pasar por alto lo flojo del guion y el convertir a la Alice resultante de Resident Evil: Nemesis, en la Aya Brea del Parasite Eve II (de Telekinesis y mayor fuerza y agilidad, pasa a tener Pirokinesis, autocuracion y una tacada mas de poderes) si lo quisieramos dejar como una trilogia, aunque no seria el mas recordado de la historia del cine hubiese sido digno.
Como luego llego la moda del 3D, el Sr. Anderson, se preocupo mas de la accion para lucir el 3D que de darle interes a la historia, ya que al igual que esta ultima entrega, se centra en la accion y deja muy de lado el guion.
Tiene algo de guion al inicio SPOLIER cuando Alice despierta en casa, casada con Oliveira y una hija, pensamos que es un sueño o una trampa y resulta que volvemos al tema de los clones FIN SPOLIER pero pasada la presentacion de los nuevos personajes, que no lleva mas de 10'  de metraje, se diluye bruscamente y se centra en la accion, dejando de lado la posiblidad de explotar como en la 2ª parte de la saga, la lucha interna entre el control mental de la maquina y el humano/clon por hacer lo correcto.

Volvemos al inicio de la saga. Mismo malo malisimo, mismo equipo de intervencion que en la 1ª pelicula, repetimos con los monstruos de la 2ª y la 4ª, no vemos crecer a Alice como personaje, sigue estancada en matar, matar,matar, no aprovecha la dualidad de Rain OJO SPOLIER un clon es militar y el otro pacifista FIN SPOLIER no explota la relacion entre Alice y la niña.....
Como diria el gran Leo Harlem "se nos va de las manos la saga Resident Evil". A dejado der ser una saga entretenida, para pasar a ser una franquicia, en el plan Karate Kimura de los años 80 o Star Treck desde el año 89 al 2009, que se mueve mas por lo puramente comercial (logico, la saga es de lo que es) centrandose en la accion y olvidandose de ese pequeño detalle que es el guion, los dialogos y

cuaquier cosa que nos haga pensar mas de 3" y nos distraiga de la accion.
Una pena que la saga se deteriore asi, pero haber que nos cuenta la 6ª entrega, que señor@s, como las meigas, haberla, haila......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario