lunes, 3 de diciembre de 2012

Zombis, clasificacion por genero

¿Zombis? ¿Infectados? ¿Poseidos?.
La eterna discusion en los foros de terror sobre zombis viene a la hora de clasificarlos. Y digo calsificarlos, porque cualquier amante del cine de terror y en especial de zombies, sabe que no todos se mueven o actuan igual. Los hay torpes y lentos, fuertes e inteligentes y rapidos y letales; de ahi que siempre se discuta, sobre que tipo de zombi es. De esete modo y a modo ludico, os voy a dejar una mini-guia sobre los 3 tipos de Zombi que se consideran "oficiales" segun los entendidos de cine de terror y fantastico y asi salir de dudas. A la hora de clasificarlos, cada opinion es un poco personal ya que en algun caso no se tiene muy claro el origen del Zombi. Los coloco por orden de año de aparicion.
El primer tipo de Zombi, se le conoce como Zombi Romero, ya que fue Geore A. Romero, el que en el lejano ya año 1968, creo la base de los zombies actuales en los que se inspiran por ejemplo los de The Walking Dead.
Estos Zombies, son lentos, torpes y completamente descerebrados. Nunca se llega a explicar el origen del primero de ellos, solo se comenta al principio de la peli, que "un extraño suceso astronomico a provocado que los muertos resuciten" pero no dan ninguna explicacion mas.
El segundo tipo de Zombi se le conoce como Zombie Raimi. Creados por Sam Raimi en el año 1982 pa su opera prima Evil Dead (Posesion Infernal), estos Zombies son mas bien "Poseidos" ya que realmente mas que muertos reanimados son cadaveres poseidos por espiritus malignos (¿demonios?) liberados en esta dimension tras escuchar una grabacion con paginas del Necronomiconis Mortis, en una cabaña en medio de un bosque. Tras matar al portador, el espritu se apodera del cadaver y lo posee, convirtiendolo en zombie. Son rapidos, inteligentes y muy dificiles de matar.
Y por ultimo pero no menos importantes los Zombi Boyle, creados en el año 2000 por Dany Boyle para su pelicula 28 Dias. En esta pelicula los Zombis son creados a partir de un virus creado en un laboratorio, con el que pretendian aumentar la agresividad de los soldados. Un grupo de ecologistas se cuela en las instalaciones y liberan a las cobayas (creo que eran monos) infectadas con el virus, una de ellas muerde a un ecologista y ahi comienza la infeccion en masa. Estos Zombis son mas bien infectados, ya que son creados artificialmente por un virus de laboratorio. Son rapidos y letales.
Y dicho esto, os animo a que cuando veais una pelicula de zombis o recordeis alguna, a modo ludico, intenteis encajarlo en alguno de los generos. No es que halla ninguna guia oficial o algo parecido, y las opiniones siempre son personales a la hora de calsificarlos, pero un rato de risas seguro que pasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario